CONVOCATORIA ARTISTAS

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

El Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México es un evento que reúne a mujeres artistas feministas de diferentes lugares de México y el mundo y en diferentes áreas como teatro, música, danza, artes visuales, audiovisuales y poesía.

Este Festival es autónomo y autogestivo, organizado por mujeres jóvenes feministas. 

El festival es de y para mujeres únicamente. Los espacios de mujeres han sido posicionados históricamente por diferentes feminismos como una necesidad, en estos espacios las mujeres podemos encontrarnos para compartir experiencias y saberes entre nosotras, en un espacio de confianza, sin ningún tipo de vigilancia externa que nos obligue a trabajar, ser y hacer para otros como cotidianamente ocurre en las sociedades androcéntricas en que vivimos.

Cada edición del Festival ha tenido sus bases para la participación de mujeres y colectivas de artistas. Compartimos a continuación algunas de estas bases generales, si te interesa participar en la siguiente edición ¡ya tienes una idea de cómo hacerlo!

Bases

-El trabajo que presenten las artistas debe tener relación con los feminismos y no debe hacer apología a violencias en contra de las mujeres. 

-Todas las artistas deberán enviar con anticipación (las fechas son publicadas en cada edición) una carpeta de su trabajo al correo del FESTIVAL.

-Todo el trabajo que se presente en el festival debe ser de autoría de la o las artistas.

-La participación puede ser de manera individual o colectiva.

-Buscamos: poetas, músicas, artistas visuales, artistas callejeras, performanceras, artistas plásticas o de cualquier otra forma de expresión artística que se identifique como feminista.

– La convocatoria tiene fechas específicas y hay que respetarlas

– Los trabajos que contengan cualquier expresión de misoginia, sexismo, racismo o clasismo serán descartados de manera automática.

-Las artistas seleccionadas tendrán un espacio y horario asignados para presentarse durante el festival. Asimismo, podrán vender u ofrecer su trabajo durante el horario del festival, aun fuera del horario de su participación. El espacio de Festival también pretende ser solidario con la difusión y creación de redes entre mujeres.