Home   Principal1   Segunda Generación EDM

Segunda Generación EDM

La Escuela de Derechos de las Mujeres (EDM) surge por la necesidad de facilitar herramientas teórico y prácticas sobre derechos humanos, género y diversidad a mujeres jóvenes de la Ciudad de México. Está impulsada por tres organizaciones: Ímpetu Centro de Estudios AC, Grupo Lésbico Universitario y Generadoras AC.

La Escuela está conformada por un conjunto de 12 sesiones sabatinas que se desarrollarán a partir del 6 de septiembre y concluirán el 13 de diciembre del presente año en el Distrito Federal. Las facilitadoras son jóvenes de diferentes áreas de trabajo que han decidido colaborar con nosotras aportando sus saberes y herramientas. Los contenidos se facilitarán a través de un modelo de educación horizontal que permitirá que las jóvenes generen y compartan reflexiones para la transformación de su entorno.

Como resultados, esperamos que las participantes refuercen sus procesos de autonomía. Y esperamos que se conviertan en multiplicadoras de los saberes y aprendizajes de la Escuela de Derechos de las Mujeres.

Esta Escuela formará a la Segunda Generación de mujeres jóvenes conocedoras de sus derechos en la Ciudad de México. La Primera Generación se formó en el primer semestre de 2014, por lo que debido al interés de algunas de las participantes jóvenes egresadas, se incorporarán a la segunda edición, pero esta vez como facilitadoras de conocimientos, saberes y provocadoras de reflexiones.

Todas las interesadas pueden escribir a escuela@impetumexico.org, antes el 24 de agosto de 2014. Toma en cuenta que es necesario que asistas a las 12 sesiones. Si no te será posible acudir a la totalidad de las sesiones en los horarios indicados o no estás segura, te sugerimos concursar en una siguiente edición. Dado que es un esfuerzo autogestivo, solicitamos un alto nivel de compromiso y la totalidad de asistencias.

Cartel2EDM

Detalles:

Fecha de inicio: 6 de septiembre
Fecha de cierre: 13 de diciembre
Duración de las sesiones: 10 de la mañana a 2 de la tarde
Lugar: Distrito Federal

Temario:

1. Derechos humanos, 6 de septiembre

2. Género, 20 de septiembre

3. Violencias, 27 de septiembre

4. Sociedad patriarcal, 4 de octubre

5. Derechos sexuales y reproductivos, 11 de octubre

6. Heteronormatividad, 18 de octubre

7. Feminismos, 25 de octubre

8. Participación política, 8 de noviembre

9. Incidencia política, 22 de noviembre

10. Defensa y promoción de los derechos humanos, 29 de noviembre

11. Empoderamiento y autodefensa feminista, 6 de diciembre

12. Conversatorio de cierre, 13 de diciembre

Si cuentas con el compromiso e interés de asistir, escribe antes del 24 de agosto a:  escuela@impetumexico.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *