FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES FEMINISTAS

El Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México es un evento para mujeres feministas de México y el resto del mundo, organizado por feministas jóvenes y colectivas feministas autogestivas. Este festival es autónomo, multidisciplinario, alegre y de entrada gratuita. Está pensado como un evento de y para mujeres exclusivamente ante la necesidad de crear. mantener y cuidar espacios seguros en los que podamos compartir saberes y alegrías.

Hasta el momento se han realizado cinco festivales presenciales (2015, 2016, 2017, 2018, 2019) en diferentes puntos de la Ciudad de México y dos festivales virtuales por motivos de la pandemia (2020 y 2021). Las convocatorias han sido dirigidas a mujeres de todo el mundo y hemos contado con la presencia de artistas de países como Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Honduras, Colombia, Argentina, Guatemala y, por supuesto, México.

Primera edición

2015

En 2015 decidimos realizar la primera edición del Festival en el centro de la Ciudad de México. 

En las inmediaciones de Tepito, muchas mujeres nos reunimos a compartir y disfrutar actividades musicales, de teatro, poesía, pintura, fotografía, escultura y mucho más. 

Segunda edición

2016

Para nuestra segunda edición (en el sur de la CDMX) tuvimos la alegría de compartir con mujeres de distintas latitudes y re-conocer toda la creatividad y rebeldía mediante sus trabajos. ¡Hasta nos tatuamos!

Sin duda fue un gran paso para darle continuidad a los procesos autónomos, conscientes y politizados entre mujeres. 

¡Gracias!

Tercera edición

2017

Cómo olvidar este Festival, colmado de música, poesía, imágenes poderosas de mujeres que resisten al sistema y reencuentros generacionales que marcaron nuestras biografías políticas. 

Atesoramos estos recuerdos de otoño que vivimos en el norte de la CDMX. 

Cuarta edición

2018

Por cuarto año consecutivo logramos autogestionar estos encuentros maravillosos que convocaron a niñas y mujeres cantoras, poetas, pintoras, danzantes y bordadoras de muchos territorios de Abya Yala… Hubo presentaciones, talleres, conversatorias y mucho más. 

Esta vez nos reunimos en la zona Oriente de la Ciudad de México.

¿Se acuerdan? 

Quinta edición

2019

Volvimos al norte de la ciudad este año. 

Con muchas emociones nos nutrimos de las conversatorias lésbicas, proyecciones, música, una galería tan poderosa como exquisita y muchos talleres. 

Un espacio sanador para todas. 

Sexta edición

2020

Este año representó muchísimos cambios para todas y a partir de la realidad en pandemia estuvimos confinadas para cuidarnos. 

Sin embargo, no quisimos pausar nuestro Festival y decidimos llevarlo a cabo en línea. 

Muchas mujeres maravillosas participaron y fue una experiencia que nos hizo reencontrarnos, respirar y cerrar el año acompañadas. 

Séptima edición

2021

Por segundo año consecutivo el Festival se realizó en línea. 

Con mucha alegría recibimos trabajos en audio-video de mujeres cantoras, poetas, pintoras, cuenta-cuentos, narradoras y mucho más. 

Un espacio sanador sin duda alguna.

¡Sigue a Festival Internacional de Artes Feministas!